Después de cuatro meses en Ciudad Real, me siento más acostumbrada a mi proyecto. Me he enfrentado a diversos retos, pero me gustaría aprender más a través de las experiencias. Efectivamente, ser voluntaria es una experiencia que te hace mejor en la vida, donde creo que siempre hay más cosas que aprender.
Cuando alguien me pregunta por qué he elegido venir a España, digo que fue porque quería aprender el idioma, pero comenzar es lo más difícil, y hasta ahora ha sido lo más difícil.
Después de asistir a las reuniones, me doy cuenta de la importancia de la comunicación en nuestra vida para resolver los problemas. También pensaba sobre aprender a aprender, creo que es algo muy importante y al igual que yo, hay muchas personas que reflexionan en ello lo suficiente.

A lo largo del tiempo, me he adaptado a aprender de las clases online, ya que al principio era muy diferente. Además, durante la actividad, se dividen a las personas por niveles. Me gustaría poder dirigir actividades sin la barrera del idioma, aunque ahora me siento mejor comparándolo al primer mes.
Tenemos un equipo en el que hay personas de diferentes países, así que no podemos encontrar las mismas reacciones, ya que tienen tradiciones diferentes. He observado los prejuicios que tienen otras personas y pensaba que tenían razón. En algunos casos, la forma de trabajar, pensar y criticar fueron totalmente diferentes, así que descubrimos las dinámicas de otras culturas para comprender y hacernos cambiar. Es una palabra mágica, pero si podemos realizarlo, abriremos una ventana muy grande en nuestra vida.
Creo que es una buena oportunidad para reflexionar sobre otras opciones que he aprendido y después elegir lo que más me convenga a mí.
Por primera vez en mi vida, he celebrado la navidad, ya que soy de un país musulmán y allí no se celebra (tampoco se preparan los belenes en las casas). He comido las uvas para atraer a la suerte el próximo año.

También he descansado y he cargado las pilas mientras pensaba que había aprendido hasta ese momento.
En primer lugar, creo que es muy importante descansar, porque empecé a pensar más claro durante las vacaciones. Estoy siempre cansada de la rutina diaria, pero lo que me preocupa es estar cansada todos los días. También he aprendido que poner atención en el camino de nuestro aprendizaje es muy importante para no sentirse así.
En segundo lugar, he estado pensando sobre que lo más importante de la comunicación es escuchar muy bien a los demás. Mis amigos, mi familia y mis conocidos me definen con una persona que sabe escuchar y me he dado cuenta que no es verdad totalmente.
Si deseáis participar en un proyecto SVE, tendréis que aprender a cómo planificar vuestro dinero, ya que no es muy fácil si se vive en el extranjero, también porque en España son muy famosas las fiestas y las calles soleadas.

Para sobrevivir, hay que gestionar bien el dinero y tomar decisiones lógicas, algo que mejorar para estar bien en la vida. Pienso que la vida es un camino que construimos a través de experiencias y que un SVE es un hito en este camino. Tengo curiosidad de saber qué más puedo aprender hasta que llegue el final del proyecto.