Empezamos a otra escuela en un ambiente diferente

Cuando pienso sobre el primer día en Ciudad Real, me emociono mucho. Me pareció una ciudad pequeña en la cual se pueden descubrir muchas cosas. Al pasar el tiempo me gustaron los restaurantes con tapas ricas, las calles que van de una plaza a otra y la gente que invita siempre a las fiestas. Durante el fin de semana, la ciudad es muy silenciosa hasta que llega la noche. La gente es muy amable, se puede salir y tomar algo para charlar, bailar y sentir el ambiente de España. Además, creo que tuve mucha suerte integrándome en la comunidad local, gracias a que tenemos una actividad que se llama Tándem con la gente local. Después de la primera impresión, me siento más comoda entre los habitantes locales.

Me encanta mi proyecto porque el primer objetivo es contribuir a la comunidad. Primero, colaboramos con los pacientes en los diferentes repartos del hospital. La conexión entre los pacientes y el equipo es único y gracias al cual me siento más útil para los demás. En psiquiatría, pensamos y hablamos sobre los derechos humanos. De forma especial me gusta más cuando veo que les gusta participar en la actividad y disfrutan de ella. Con los ancianos nos reunimos en el Centro de Salud, donde he aprendido más sobre las personas mayores y las dificultades que tienen. Además, sí quieres conocer otra cultura, los mayores te ayudan a conocer la historia del país.

Para el aumento de la participación juvenil, hay un reparto en el hospital que tiene más importancia: Infanto Juvenil. Ellos están normalmente muy energéticos y comparten sus motivaciones con nosotros durante la actividad. Lo mejor, veo las actividades en el hospital como un viaje entre generaciones, lo que significa un montón de conocimiento sobre otra cultura.

En segundo lugar, me gusta asistir al Tándem. Durante la actividad, compartimos ideas sobre la juventud con personas que vienen de otros países, o sea con otras experiencias. Cada semana jugamos a un juego diferente, así que aprendemos a ser un equipo. En ese sentido, el Tándem está más relacionado con conocer otras perspectivas a través de juegos. A mi me gusta mucho participar en la comunidad local y crear un ambiente internacional.

¿Qué he aprendido en mi proyecto hasta ahora? Durante los primeros meses, he probado tareas diferentes escribir un blog, dirigir la página del proyecto en Facebook, crear las actividades del hospital, y a compartir siempre las ideas positivas o negativas que tengas. Al mismo tiempo, me siento más cómoda cuando critican mi trabajo, y hay que pensar en la comunicación con el equipo, compartir y ayudar. Yo creo que necesito mejorar más en aprender a tener paciencia y criticar para mejorar las cosas en el ambiente del trabajo. Todas las tareas son una oportunidad para aprender de forma voluntaria a compartir, aprender y mejorar junto a la comunidad que nos rodea. Lo cierto es que me importa participar con todo mi corazón en cada actividad y ojalá aprenda más de los otros.

Deja un comentario